Congreso tiene como meta la vacancia
Los obispos de Perú exhortaron ayer a todos los poderes del Estado sobre todo ejecutivo y Legislativo) a apostar por el diálogo para garantizar la gobernabilidad y el bien común y buscar «urgentemente» una salida a la «profunda crisis social y política» por la que atraviesa el país, según el comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presidida por monseñor Miguel Cabrejos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió ayer al Congreso trabajar conjuntamente con el Ejecutivo en una agenda que priorice el interés nacional y que se dejen de lado las diferencias que generan incomodidad en la población.
Por su parte, el congresista Diego Bazán de la bancada de Avanza País indicó a la prensa que al Parlamento «no le debe temblar la mano» si el Ejecutivo presenta una cuestión de confianza. Por ende, afirmó que solicitarán una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.
El legislador Flavio Cruz (Perú Libre) advirtió que el «golpismo» está representado por un sector de la prensa, políticos y grupos económicos, haciendo también una referencia al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana
Al respecto Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿se debe apostar por el equilibrio y diálogo entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo?, varios oyentes afirmaron que sería lo más idóneo para el país, sin embargo, la actitud mostrada por el Congreso y los indicios de corrupción del gobierno de Pedro Castillo, amerita nuevas elecciones.
“Cuando el país está terrible en economía deben de dejar de lado sus diferencias y trabajar por el país” escribió Josi Cano, “Estoy de acuerdo con el premier el diálogo es fundamental en todos los aspectos y mejorar” dijo Margarita. Mientras tanto, otros afirman que ya es imposible el diálogo entre ambos poderes.