La actividad comunal de plantación de árboles, impulsada con apoyo municipal, se vio empañada por conflictos internos entre vecinos de la urbanización San Santiago.
La presidenta de la urbanización San Santiago en Juliaca, Delia Coaquira, sostuvo que, el día sábado tenían programado un trabajo de plantación y reforestación, para la recuperación de un espacio público, con este motivo, realizaron la contratación de una maquinaria a fin de que realice los hoyos para la plantación de los arbolitos entregados por la municipalidad.
Lamentó que, en este lugar una vecina habría sido agredida física y psicológicamente por el vecino de dicha urbanización, Justo Condori, quien sería allegado a Julia Apaza Coaquira, dichos problemas se estarían arrastrando desde que asume el cargo de presidenta de dicha urbanización.
Aseguró que, frente a estos hechos, el día de ayer se aproximó a la comisaría a formalizar la denuncia por agresión física y psicológica, donde esperan que se pueda actuar de acuerdo a ley.
En otro momento, recordó que, continúa preocupando el funcionamiento de los antros de perdición a vista y paciencia de las autoridades de turno, quienes al parecer están esperando que se registre otra persona fallecida, para recién tomar acciones.