Sostienen que la situación actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se encuentra en completa reserva por temor a demanda


Carlos Zevallos Madariaga, Congresista de la República, indicó que, el estado actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se encuentra en completa reserva por temor a una demanda.

Precisó, que continúan con el trato directo internacional entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la empresa ejecutora, por lo que no se puede brindar declaraciones; ya que el consorcio podría utilizar en su favor cualquier testimonio de autoridades para anular el acuerdo.

Asimismo, dijo que el contrato continúa vigente, porque no existe una resolución que oficialmente de por paralizada la obra, por lo que la empresa debería continuar con los trabajos en la región de Puno.

Finalmente indicó que se prevé tener una respuesta a más tardar la quincena del mes de diciembre, mientras tanto los parlamentarios estarían fiscalizando y verificando el estado actual del proceso.