El magnesio y potasio son claves en la salud muscular y se pueden obtener fácilmente a través de una alimentación equilibrada
En una nueva edición de Vida Saludable, de Radio Onda Azul, Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, aseguró que una de las causas de los calambres musculares es la falta de minerales en nuestro organismo. Por ello, es vital una alimentación saludable, afirmó.
Entre otras causas están la fatiga muscular, deshidratación, traumas musculares, lesiones y enfermedades crónicas; pero el especialista resalta la carencia de minerales como magnesio y potasio.
A la interrogante ¿En qué alimentos encontramos estos minerales?, Jhon Coila dijo que en las verduras de hojas verdes, como la acelga, espinaca, alcachofa, apio, limón, entre otros. Igualmente, se encuentran en frutas como la fresa, plátano, palta y naranja.
Las nueces, pecanas, pistachos o maní frutos secos también aportan minerales al organismo. Asimismo, para las familias que usualmente consumen sal común, si hay la posibilidad, recomendó cambiarla por sal rosada, de mar o del Himalaya, que aportan minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio.