Susel Paredes señaló que es posible que en la siguiente legislatura no se apruebe el adelanto de elecciones generales


Susel Paredes
Foto: Susel Paredes

Congresista Susel Paredes refirió que la intención de los parlamentarios es quedarse en el cargo hasta culminar los cinco años de gobierno

La congresista, Susel Ana María Paredes, señaló que es posible que en la siguiente legislatura ordinaria no se apruebe el adelanto de elecciones generales para abril del 2024, porque la intención de los parlamentarios es quedarse en el cargo hasta culminar los cinco años de gobierno.

Explicó que, en ese contexto el presidente del Congreso tendría que pedirle a la presidenta de la República convocar a un referéndum para que se apruebe la reforma constitucional, el cual requiere plazos prolongados, confirmando una vez más que se continuará postergando el recorte del mandato de los representantes del Ejecutivo y Legislativo.

Los congresistas no entienden que la gente quiere que dejemos el cargo, pido perdón a la población del departamento de Puno, porque Lima siempre ha dado la espalda a las regiones del interior del país, sin trabajar en base a lo que necesitan” expresó.

Lamentó, que por irresponsabilidad política el expresidente Pedro Castillo no haya logrado utilizar los mecanismos correctos, para tener una nueva Constitución Política, pese a que fue su propuesta bandera, para ganar las elecciones generales.

Mientras tanto, la población tendrá que estar a la espera de que en el mes de marzo del 2023 inicie la segunda aprobación con el voto aprobatorio de un número superior a los dos tercios del número legal de congresistas.