El comandante general de la Policía Nacional dispuso la suspensión preventiva de tres altos mandos mientras se investiga la responsabilidad de dos efectivos implicados en el disparo que acabó con la vida del joven artista Eduardo Ruiz Sanz.
El comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, ordenó la suspensión del jefe de la Región Policial Lima, Felipe Monroy, así como de los generales Marco Conde Cuéllar (director de Investigación Criminal) y Augusto Ríos Tirabanti (jefe de la Dirección de Inteligencia), mientras se desarrolla el proceso sumario correspondiente.
El cambio obedece a que un suboficial de la PNP —identificado por Arriola como Luis Magallanes, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal— estaría implicado en el disparo que le costó la vida al artista Eduardo Ruiz Sanz, conocido como “Trvko”, durante una protesta reciente.
Además, otro efectivo también estaría involucrado y ambos han sido puestos bajo detención mientras avanzan las investigaciones.De manera preventiva, los generales suspendidos han sido reemplazados temporalmente: Manuel Vidarte asumió la jefatura de la Región Lima, José Zavala quedó al frente de la Investigación Criminal y Julio Mariño fue encargado de la Dirección de Inteligencia. La suspensión se mantendrá hasta la culminación del proceso sumario, conforme al régimen disciplinario interno de la institución.