Pobladores expresaron su molestia por inasistencia de los ministros de Estado
Los dirigentes de los frentes de defensa de los distritos de Llalli, Umachiri, Cupi y Ayaviri, afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, al enterarse que los ministros de Ambiente, Energía y Minas, Agricultura, Salud y Vivienda no participarían en la reunión programada para hoy, decidieron suspender la misma.
El presidente del comité de lucha de la cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, señaló que el representante del equipo técnico del ministerio de Ambiente Carlos Eyzaguirre fue expulsado de la reunión en Umachiri. Mientras que los representantes del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otros, fueron cuestionados por su labor pasiva.
El dirigente, señaló que el 27 de octubre se reunirán nuevamente, pero esta vez tendrán como agenda única la convocatoria a una medida de protesta en contra del gobierno Central. “Hasta la fecha no hay trabajos concretos para la remediación de la cuenca Llallimayo, ya estamos cansados de oír solo compromisos”, declaró.