Docentes puneños anuncian paro de 24 horas para el 21 de noviembre en rechazo a la Ley N.° 32242 y para exigir mejoras salariales, estabilidad laboral y defensa de la educación pública
El SUTE Regional Puno ratificó la convocatoria a un paro nacional preventivo de 24 horas para el próximo jueves 21 de noviembre, en rechazo a las políticas del actual gobierno y en defensa de los derechos laborales del magisterio. Así lo confirmó Simón Gonza Pachauri, secretario de defensa del gremio regional.
El dirigente señaló que, la medida forma parte de un acuerdo nacional del magisterio clasista, que busca exigir la derogatoria de la Ley N° 32242, considerada por el gremio como inconstitucional y represiva, además del aumento real de remuneraciones, cumplimiento del incremento de la UIT y pensiones dignas para cesantes y jubilados.
Entre otros puntos, también reclaman un presupuesto permanente para el pago de sentencias judiciales del sector educación, el nombramiento de todos los maestros contratados y la defensa de la educación pública y la estabilidad laboral del docente.
Finalmente, Gonza Pachauri advirtió que, el magisterio mantendrá la unidad y la lucha hasta que el gobierno atienda sus demandas.