Denuncian que exrector de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez habría cometido presuntas irregularidades para la compra de dos ascensores por un monto superior al millón de soles
Pedro Quispe Quisocala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP de la provincia de San Román, se pronunció respecto a la situación actual de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, mencionando que durante las últimas semanas se habrían realizado movimientos económicos cuestionables, ello mientras se encuentra en un proceso crítico para evitar su cierre.
Dijo que, según se dio a conocer, durante el periodo que asumió el rectorado Milthon Quispe, se firmaron contratos para la adquisición de dos ascensores por un monto que supera el millón de soles, “pidió facultades al Consejo Universitario para vender y comprar, ello no en beneficio a la universidad sino a los beneficios personales”, señaló con indignación.
Mencionó que, la prioridad de la población es cautelar el patrimonio de esta casa de estudios, valorizado en más de 500 millones de soles, y lograr su licenciamiento para asegurar su funcionamiento. Además, advirtió que el cierre definitivo de la universidad afectaría a miles de jóvenes de la región, “más de 70 mil u 80 mil egresados de secundaria no tendrían dónde estudiar”, indicó.
Finalmente, pidió que se designe a una autoridad competente que garantice el licenciamiento antes del 31 de diciembre, fecha en que culmina el plazo del plan de cierre.