El gremio docente exige la derogatoria de la Ley 32242 y el pago total de la deuda social
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) anuncia un paro preventivo de 24 horas a nivel nacional para el próximo 28 de agosto. Así lo precisó Leoncio Álvarez Flores, secretario general del SUTEP provincial Puno, quien explicó que esta medida busca exigir al gobierno la derogatoria de la Ley 32242, norma que, según el gremio, atenta contra los derechos laborales de los maestros al contemplar el despido automático.
Por otro lado, refirió que la medida también contempla el pedido de pago de la deuda social al 100%, sabiendo que cada año se depositan 200 millones de soles y que, de acuerdo al cronograma, solo van a percibir los maestros cesantes, mientras que los maestros activos no recibirán ni un sol. Enfatizó.
En otro momento, detalló que la decisión de sancionar el paro de 24 horas fue adoptada en la asamblea nacional llevada a cabo el pasado 26 de julio en Lima y que el 2 de agosto fue ratificada en asamblea regional.
Finalmente, hizo el llamado a los dirigentes de base para participar en la asamblea provincial que se realizará el lunes 18 de agosto a las 6:00 p. m. en la Casa del Maestro. Concluyó.