Con 15 mil firmas recolectadas, buscan defender los derechos laborales de los docentes
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a través de su base provincial de Puno, ha iniciado la recolección de firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 32242.
Reynaldo Villahermosa, secretario general del sindicato en la provincia, denunció que la norma pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes al permitir su destitución en primera instancia sin un debido proceso de investigación del delito que se les acusa.
«Esta ley atenta contra el derecho de defensa de los maestros. Nos pueden destituir sin una investigación adecuada y sin la posibilidad de réplica», afirmó Villahermosa. Según el dirigente, esta medida ha generado el rechazo del magisterio a nivel nacional.
El dirigente del Sutep dijo que, al momento, ya tienen recolectadas alrededor de 15 mil firmas. Precisó que, a fines de este mes, se presentaría el primer bloque de las autógrafas. Esperan que haya una respuesta a la brevedad; caso contrario, ratifican sus medidas de lucha.