El secretario general del Sutep regional, Moisés Chipana, ratificó que participaran del paro de 48 horas programado para los días 24 y 25 de julio. Paro macroregional convocado por las organizaciones sindicales y gremiales, en solidaridad con los productores de la cuenca Llallimayo, Coata y Valle de Tambo.
Aseguró que los maestros asumirán con firmeza esta paralización convocada por los representantes de la sociedad civil. Los maestros de la zona norte se concentrarán en la ciudad de Juliaca y los maestros de la zona sur en la capital de la región de Puno.
Explicó que para el retorno de los amautas a la capital de la república vienen realizando reuniones de coordinación con los secretarios provinciales y distritales. Los maestros viajarán a la ciudad de Lima el día 26 de julio para participar de la movilización el 27, 28 y 29 de julio.
Recordó que están exigiendo al gobierno central cumpla el compromiso asumido en el año 2017. Respecto la Resolución Ministerial 470, dónde contempla el incremento del presupuesto del sector educación en 6% y el incremento de remuneraciones de los maestros.