El Secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) Puno, Moisés Chipana, señaló que el 13 de julio del presente, se llevará una asamblea regional, para evaluar y determinar el paro regional de 24 horas para el 17 de julio en contra del gobierno central y regional.
Moisés Chipana, refirió que exigirán el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 470, a través del cual, se ha asumido incrementar el presupuesto al sector educación en un 6%, lo que permitiría incrementar la remuneración de los maestros a 1 UIT y el pago de la deuda social.
Asimismo, manifestó que el 29 de junio, sostuvieron una asamblea regional, en el cual se ha determinado encaminar e implementar el retorno de los amautas del Perú a la capital de la República, con el propósito de manifestar al gobierno que el magisterio está en pie de lucha.
Por otro lado, señaló que se ha determinado la fecha para el Congreso Regional que se desarrollará el 24 de agosto, con el propósito de determinar la adhesión del SUTEP Regional Puno a la Federación Nacional. Se indicó que, previo a este congreso, se debe llevar los congresos provinciales para que los maestros de base, puedan analizar y evaluar en qué condiciones se va a adherir a la Federación Nacional.
Finalmente, expresó palabras de reconocimiento a los maestros y maestras de la región Puno, que vienen asumiendo con responsabilidad ese compromiso de ser maestro, que demanda sacrificio, abnegación y entrega con el único propósito de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes.