Más de 20 mil docentes en la región se sumarán a la protesta exigiendo mejoras en el sector educación
Leoncio Álvarez Flores, secretario provincial del SUTEP Puno, en comunicación con Radio Onda Azul, manifestó que el último sábado, en reunión con los dirigentes de las trece provincias de la región, se ratificó realizar el paro de 24 horas a nivel nacional programado para este jueves 28 de agosto.
“El magisterio ha decidido asumir esta paralización porque el gobierno no atiende nuestras demandas ni ofrece respuestas claras a los reclamos que venimos planteando”, señaló el dirigente.
Asimismo, explicó que el petitorio contempla la derogatoria de la Ley 32242, que atenta contra los maestros, el incremento del presupuesto al sector educación, el pago de la deuda social al 100 % y que se agende, a través del Congreso, el aumento de pensiones a los maestros cesantes y jubilados.
Agregó que, en el ámbito provincial, se prevé la participación de 4 mil docentes, mientras que a nivel regional deberían sumarse aproximadamente 20 mil.
Finalmente, el dirigente señaló que la medida de lucha será pacífica y que se han establecido puntos específicos de concentración, con el fin de visibilizar de manera organizada sus demandas. Concluyó.