Tablets deben ser devueltas a las instituciones educativas, antes de la culminación del año


Por medio del Decreto Supremo 006 – 2020 el Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de tablets a los escolares de instituciones educativas focalizadas en el Perú. Estando a pocas semanas de culminar el año 2021, dichos equipos tecnológicos deben ser devueltos para su conservación.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, precisó que en cada institución educativa se conformó una comisión de gestión de los recursos educativos. Los integrantes de este grupo de trabajo, garantizan la distribución de las tablets y también su conservación, al ser un bien del Estado.

Precisó que los equipos tecnológicos que se extraviaron o sufrieron desperfectos, deben ser repuestos, tal como se precisa en la hoja de compromiso que firmaron los padres de familia o apoderados de los estudiantes.

“Las tablets han sido entregadas con el fin de ser utilizadas en el periodo escolar, no es una donación”, aclaró el director de la UGEL Puno, David Cornejo, al tiempo de recomendar a los directores, realizar las coordinaciones para el recojo de los equipos, hasta el mes de diciembre del año en curso.