Taxistas de Puno denuncian irregularidades y bloquean constatación vehicular


Taxistas de Puno
Taxistas de Puno

Socios expulsados de la Asociación “Señor de los Milagros 13” exigen transparencia y el cese de abusos

Un grupo de aproximadamente 25 taxistas en la ciudad de Puno denunció presuntas irregularidades al interior de la Asociación de Taxis “Señor de los Milagros 13”, cuyo presidente, Jesús Humpiri, habría expulsado a varios socios sin justificación legal ni explicación alguna.

Los afectados señalaron que la Gerencia de Transportes de la Municipalidad intentaba realizar la constatación vehicular de nuevas unidades de la mencionada asociación, pese a conocer las denuncias presentadas por los exintegrantes. Ante ello, los taxistas protestaron y anunciaron que no permitirán el proceso hasta que se resuelvan los conflictos legales.

Los conductores sostienen que Humpiri, trabajador de la Universidad Nacional del Altiplano, maneja la asociación “a su antojo”, cobrando sumas para permitir el ingreso de nuevos socios: alrededor de 600 soles por inscripción y 50 soles mensuales, pese a ser una asociación sin fines de lucro.

Asimismo, los denunciantes afirman que, tras su expulsión, han quedado en la informalidad, perjudicando directamente su trabajo y sustento familiar. También cuestionan la reelección del presidente, que se habría realizado sin el quórum correspondiente ni un proceso electoral transparente.

Finalmente, los exsocios recalcaron que mantendrán su posición de impedir la constatación vehicular de las nuevas unidades hasta que se brinde una solución adecuada y se investiguen las presuntas irregularidades en la administración de esta asociación de taxis.