Un grupo de 80 propietarios denuncia que la Gerencia de Transportes de la Municipalidad no da respuesta a sus solicitudes, afectando sus derechos laborales
Romualdo Estofanero, representante de taxis independientes de Puno, dio a conocer que un grupo de aproximadamente 80 propietarios de taxis acudirán a Indecopi para denunciar presuntas barreras burocráticas impuestas por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial.
Explicó que, desde el inicio de la actual gestión del alcalde, los conductores han presentado documentos y han mantenido reuniones con las autoridades correspondientes; sin embargo, aseguró que la entidad municipal mantiene una negativa constante: “A pesar de haber cumplido con todos los requerimientos, la Gerencia de Transportes se ha negado. No hay voluntad política ni técnica”, cuestionó.
Dijo que esta situación vulnera su derecho al trabajo y afecta el sustento de sus familias. Asimismo, descartó que la formalización de sus unidades genere una sobrecarga del parque automotor, como argumenta la municipalidad. Por el contrario, precisó que las unidades ya se encuentran en circulación y que la autorización permitiría mejorar el control y la seguridad del servicio.
Lamentó que, a pocas semanas de la festividad de la Candelaria, no se haya logrado una solución que permita a los taxistas independientes presentarse de manera formal y ordenada. Ante la falta de respuestas, confirmó que se dirigirán a Indecopi para presentar la queja correspondiente por los presuntos abusos administrativos.