Un equipo de expertos franceses visitó el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para evaluar su infraestructura y proponer soluciones temporales
El lunes de esta semana, llegó a Puno un equipo de profesionales del gobierno de Francia para levantar un informe técnico sobre el funcionamiento, personal, equipos médicos y otros aspectos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Este informe les permitirá elaborar el proyecto para la instalación del hospital de contingencia, mientras se construye la nueva infraestructura hospitalaria de Puno.
Dentro de la información que el equipo francés viene recabando se encuentra la situación de la infraestructura propiamente dicha, el área de ingeniería, maquinarias, equipos biomédicos, flujo de atención, número y flujo de camas, así como indicadores de uso de camas. «Ellos están revisando y visitando todos los servicios», indicó Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Precisó que estos trabajos se realizarán en un plazo de tres días.
Finalizadas dichas verificaciones, emitirán un informe. «Ellos han planteado varias posibilidades de cómo podría hacerse este plan de contingencia», indicó el director. También reveló que en este documento se incorporaría la propuesta de la Universidad Nacional del Altiplano para que, en parte, el hospital de contingencia se instale en sus instalaciones.