“Es un tiempo para volver nuestros corazones al señor, para tener vida en abundancia y renovar nuestra fe” reflexionó el monseñor Benigno Condori
Monseñor Benigno Condori Chuchi, párroco del templo San Antonio de Padua de Puno, celebró la solemnidad del Señor de los Milagros y en su homilía dijo que, en el Perú, octubre es el mes de la cuaresma, un tiempo de recogimiento espiritual y conversión, “es un tiempo para volver nuestros corazones al señor, para tener vida en abundancia y renovar nuestra fe y devoción a través de la oración”, indicó el reverendo.
Recodo que, la penitencia no solamente es privarse de los alimentos, sino también dejar de hacer nuestras actividades para acompañar al Señor de los Milagros. “Para acercarnos y estar en comunicación con Cristo es a través del sacramento de la eucaristía, solo así, él entra en nuestras vidas comiendo su sangre y de su cuerpo”, explicó.
A puertas de finalizar el mes de octubre, dijo que, todos tenemos el milagro de la paz. “Hay el milagro de que en nuestro país haya armonía y comprensión entre todos nosotros. Hoy pedimos que se acabe los signos de violencia y de la muerte. Estamos a puertas de todos los santos, para posteriormente prepararnos para el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, indicó monseñor Benigno Condori.