Pide que la nueva generación tome responsabilidades como la de teniente gobernador, para fortalecer el liderazgo comunitario en Pichacani–Laraqueri.
La tenienta gobernadora Juana Flores, de la Comunidad Campesina de Anccaca, del distrito de Pichacani–Laraqueri, hizo un llamado a los jóvenes para que asuman con responsabilidad los cargos comunales, especialmente el de teniente gobernador, a fin de evitar que adultos mayores continúen cargando con funciones que demandan esfuerzo físico y liderazgo.
Durante su participación en las actividades por la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción en el centro poblado de Pichacani, la autoridad señaló que este es el momento para que la juventud conozca la realidad del distrito: “Para que sepan qué carencias tenemos y cómo podemos ayudar a resolver las diferentes problemáticas que existen en nuestras comunidades”.
Subrayó, con preocupación, que se observa a personas de avanzada edad quienes, pese al cansancio y limitaciones, siguen asumiendo cargos de responsabilidad que deberían ser relevados por nuevas generaciones.
En otro momento, la autoridad informó que 41 tenientes gobernadores participan este año en los actos de fe por la festividad, cumpliendo la última etapa de su gestión. Los nuevos tenientes asumirán funciones el 28 de diciembre, en un proceso de transición que busca fortalecer la organización comunal.
Finalmente, destacó que este año se retomó el trabajo coordinado y en el marco de la legalidad entre los tenientes gobernadores y el subprefecto distrital, fortaleciendo así la función de las autoridades comunales en beneficio de la población.