Tenientes de varios centros poblados exigieron el asfaltado de la carretera Jipata-Moho


Un aproximado de 15 personas integrado por tenientes gobernadores, tenientinas, presidentes y otras autoridades de diferentes centros poblados de la zona lago de la provincia de Moho, arribaron hasta el Gobierno Regional de Puno, para exigir el asfaltado de la carretera de Jipata – Jacantaya – Jachaparu, Umuchi, Casani hasta la Compuerta Mucuraya.

El teniente gobernador del centro poblado de Jacantaya de la provincia de Moho, explicó que anteriormente esta carretera de aproximadamente 15 kilómetros se encontraba en completo abandono, imposibilitando el ingreso de unidades vehiculares. Debido a la insistencia de los pobladores solo realizaron el mantenimiento de la misma.

Aseguró que hubo el compromiso de las autoridades regionales para intervenir esta carretera, pero hasta la fecha no se realiza ningún trabajo, lo que genera malestar en los pobladores del lugar.

Lamentó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, también esté dejando de lado las necesidades de la población. Aclaró que continuarán en pie de lucha hasta ser atendidos por las autoridades.