Tensión en Tacasaya: Transportistas exigen mantenimiento vial


Transportistas exigen mantenimiento vial
Transportistas exigen mantenimiento vial

Pobladores advierten con radicalizar protestas si Provías Nacional no interviene la carretera Lago Sagrado de los Incas

La mañana de ayer, transportistas, representantes de la sociedad civil y autoridades del centro poblado de Tacasaya, del distrito de Chucuito, se movilizaron hasta la oficina zonal de Provías Nacional en Puno, exigiendo el inmediato mantenimiento de la carretera Lago Sagrado de los Incas. La protesta fue encabezada por el alcalde de Tacasaya, Jesús Velásquez Mamani, quien lamentó que los funcionarios de Provías Nacional no hayan respondido a los múltiples documentos enviados por su municipalidad.

Según Velásquez, la vía fue asfaltada a nivel de bicapa hace cinco años, con responsabilidad inicial del Consorcio Alvac – Aramsa, cuyo contrato culminó hace dos años. Desde entonces, Provías Nacional debió asumir el mantenimiento de la carretera, pero no ha cumplido con esta obligación, lo que ha provocado un grave deterioro de la vía. “Hoy la carretera está en completo abandono, con enormes agujeros que ponen en riesgo a los vehículos que circulan por la zona”, denunció.

El alcalde también advirtió que, debido al mal estado de la vía, ya se han registrado al menos cinco accidentes de tránsito. “Lo único que pedimos es el mantenimiento urgente de esta carretera, fundamental para el tránsito de los vehículos”, finalizó. Los manifestantes exigen una respuesta inmediata y la intervención de las autoridades competentes.