Tras un fallo judicial favorable, el predio de Taparachi queda libre de medidas cautelares y será cedido para iniciar la ansiada obra educativa.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, dio a conocer que, luego de un proceso judicial, los terrenos destinados para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno han quedado libres de toda medida cautelar y se encuentran a disposición del Ministerio de Educación para continuar con las gestiones del proyecto.
Según explicó, el pasado 9 de junio el juez Guido Chavarría Tisnado notificó una medida cautelar sobre el terreno ubicado en la zona de Taparachi; sin embargo, un día después, la Procuraduría Municipal presentó la oposición respectiva, sustentando que el predio fue donado con un fin específico y que no estaba siendo usado para dicho propósito.
El burgomaestre destacó que este 12 de agosto el juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Olger Mario Cajma Mamani, emitió la Resolución N.° 14, declarando fundada la oposición de la municipalidad y dejando sin efecto la medida cautelar. “Este fallo devuelve la confianza en que el Poder Judicial actúa con imparcialidad y justicia”, manifestó.
Asimismo, dijo que el Concejo Municipal entregará oficialmente el terreno al Ministerio de Educación para que, a través de ProInversión, se aseguren los recursos necesarios para la obra. “No más divergencias ni dudas, nuestros hijos estudian en condiciones precarias y merecen un COAR a la altura de su esfuerzo y talento”, dijo.