Según el cambista Néstor Quispe, la inestabilidad política nacional y decisiones económicas globales han generado una subida en la cotización, alcanzando los 3.65 en compra y 3.67 en venta.
Respecto a la cotización del dólar, Néstor Quispe, cambista puneño, expresó que, hubo dos escenarios importantes en el mundo, un escenario internacional y el otro nacional, en este último el cambio de ministros ha impactado rápidamente en el tipo de cambio, empezó a elevarse velozmente.
Sin embargo, a nivel internacional tras una tregua, también impactó en el precio del dólar, ayer subió a 3.65 la compra y la venta 3.67 con una ligera tendencia a elevarse. “Es sensible el tipo de cambio, cualquier cosa que ocurra en el mundo impacta, sube o bien baja”, dijo.
Precisó que, de aquí en adelante la venta y compra se mantendrá, porque tras la reunión que hubo en Estados Unidos, definieron que la tasa de interés bajará recién en el mes de julio, mientras el dólar a nivel mundial el índice empieza a elevarse encima de 100.
Recordó que, el tipo de cambio del día de ayer estuvo en 3.65 la compra y la venta 3.67, precio que sufrirá variaciones durante el día.