Alumnos del Programa de Matemática, Física, Computación e Informática exigen la exclusión de Judith Annie Bautista Quispe, ratificada en su cargo pese a denuncias previas sobre su desempeño y comportamiento hacia estudiantes y docentes
Estudiantes tomaron el local de la Escuela Profesional de Educación Secundaria del Programa de Matemática, Física, Computación e Informática, en rechazo a la ratificación de cargo de la docente Judith Annie Bautista Quispe, quien recientemente denunció acoso sexual por parte de un catedrático.
Los alumnos indicaron que, desde antes de la denuncia, varios semestres ya habían presentado 7 memoriales y 2 actas de constancia, desde el año 2024, solicitando el cambio de la profesora, al considerar que no cumplía con los requisitos básicos de enseñanza. Sin embargo, el 29 de septiembre del presente año, fue confirmada en su cargo, lo que generó malestar entre los universitarios.
Asimismo, señalaron que la docente habría afectado la imagen de la facultad con declaraciones en las que calificó a los estudiantes de incompetentes y a los docentes de encubridores y otros adjetivos, lo que, según ellos, perjudica el proceso de acreditación.
Por ello, los estudiantes exigen la conformación de una comisión del consejo de facultad que garantice un proceso transparente de nueva convocatoria y la exclusión de la profesora. Advirtieron que la medida de fuerza continuará hasta que sus demandas sean escuchadas.