Los dispositivos instalados en mercados de la ciudad están inoperativos, y la empresa no ha cumplido con la capacitación ni operatividad del sistema
Ricardo Paricahua, subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Puno, admitió que la empresa proveedora aún no ha cumplido con la ejecución de todos los componentes del proyecto de torniquetes adquiridos para los servicios higiénicos en algunos mercados de la ciudad, los cuales hoy están en completo abandono.
Dijo que la empresa cumplió con la entrega e instalación de los torniquetes; sin embargo, se han vencido los plazos y, a la fecha, no se ha ejecutado la capacitación al personal ni la operatividad de los mismos.
Como municipio, señaló que pacientemente están a la espera de que la empresa proveedora cumpla con la ejecución total del proyecto. Aclaró que la empresa, hasta la fecha, no ha recibido ninguna sanción a pesar del incumplimiento del contrato. Paricahua espera que la empresa pueda subsanar todas las observaciones en la presente semana.
Asimismo, indicó que la próxima semana se debería tener un informe técnico sobre las acciones a implementar ante el incumplimiento del contrato y el funcionamiento de los torniquetes.