Durante el año 2023 cumplieron un arduo trabajo para peticionar las deudas que les mantienen a todos los trabajadores administrativos, en el presente año se continúa pagando los diferentes bonos a este sector.
Rafael Rodríguez Mendoza, secretario de organización del SITME Puno, refirió que, durante el año 2023 cumplieron un arduo trabajo para peticionar las deudas que les mantienen a todos los trabajadores administrativos, entre ellos: la negociación colectiva.
Explicó que, en el presente año se continúa pagando los diferentes bonos a este sector, lo que directamente está siendo visto por la secretaria de esta organización. Continuarán peticionando al gobierno nacional, el Gobierno Regional de Puno y la UGEL para que les atiendan la negociación colectiva
Recordó que, este jueves se reunirán en el parque José Mariátegui, donde la directiva informará los avances que tienen en favor de los más de 572 agremiados.
Consideró que, las normas que emite el Ministerio de Economía y Finanzas demoran las documentaciones que presentan los diferentes sectores, a pesar de que levantan las observaciones no les darían una respuesta oportuna, sólo dilatarían el tiempo.