Trabajadores de EsSalud en Puno se suman a huelga nacional indefinida desde el 16 de julio en defensa de la seguridad social, autonomía institucional y derechos laborales, garantizando solo servicios en áreas críticas
Los trabajadores de Es Salud este 16 de julio, inician con la huelga nacional indefinida, entre su pliego de reclamos, esta: la defensa de salud de 13 millones de peruanos asegurados, por la autonomía, fortalecimiento y sostenibilidad financiera del seguro social y no la politización, por una negociación colectiva, justa y respeto a los derechos laborales.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de EsSalud Base Puno, Walker Cary, invocó a la población asegurada y las organizaciones de base de la región de Puno, a plegarse a la huelga nacional en defensa de la seguridad social en la región, descartando que, entre su pliego de reclamos esté el incremento de sus remuneraciones. En la región de Puno, cerca de 600 trabajadores administrativos y asistenciales paralizarán sus actividades.
Precisó que, con esta medida de lucha se restringiría las consultas médicas, las atenciones en consultorios externos, pero garantizarán la atención médica en las áreas críticas del seguro social. Este jueves realizarán las coordinaciones necesarias con los dirigentes de las fuerzas vivas de la región para definir las acciones que adoptarán durante la huelga nacional indefinida.
Recordó que, tras la última jornada de lucha el ministro de Trabajo, ha convocado a los directivos del Consejo Directivo Nacional a una reunión, del cual hasta ahora no tienen los resultados correspondientes. El centro unión de trabajadores el próximo 08 de agosto cumplirá 80 años de lucha sindical a nivel nacional.