Trabajadores CAS del Poder Judicial realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno


Trabajadores CAS del Poder Judicial

Precisaron que, la ley Servir les quita el derecho de sindicalizarse, les prohíbe realizar las negociaciones colectivas con penas económicas, evaluaciones con desvinculaciones a los trabajadores

Rocío Flores Monrroy, secretaria general del Sindicato de Trabajadores contratados bajo el régimen CAS en el Poder Judicial en Puno, manifestó que, determinaron acatar una medida de lucha de 48 horas, exigiendo al Congreso de la República a ingresar el proyecto de ley 6368 al pleno de Congreso para que les otorguen los derechos laborales que les corresponde a los CAS con la modificatoria del artículo 6 del Decreto Legislativo 1057.

Asimismo, exigen la eliminación de la ley Servir, por ser un régimen laboral anti-trabajador que perjudica al país. A nivel nacional más de 7 mil trabajadores están a la espera de la aprobación de la ley 6368 a fin de que les reconozcan sus derechos laborales, al igual que los regímenes 728 y la 276.

Aseguró que, de no ser escuchados radicalizarán su medida de lucha, los trabajadores de Juliaca se trasladaron a Puno, para hacer sentir su voz de protesta en la capital de la región de Puno.        

Precisó que, la ley Servir les quita el derecho de sindicalizarse, les prohíbe realizar las negociaciones colectivas con penas económicas, evaluaciones con desvinculaciones a los trabajadores.