Director de esta unidad sugirió que, este tipo de denuncias lo hagan por escrito a las oficinas correspondientes
Una de las trabajadoras CAS de la Red de Salud Puno, de quien no revelaremos su identificación por temor a represalias, denunció públicamente que, constantemente les estarían pagando con cierto retraso a los trabajadores CAS, afectando directamente el ingreso económico familiar, más aún en esta temporada del año escolar donde realizan varios gastos.
Detalló que, para el personal nombrado los pagos son puntuales cada 24 del mes, mientras que, el pago para el personal contratado sus haberes recién les depositarían el 01, 02 o 03 de cada mes, lo que, están rechazando rotundamente.
Explicó que, la directiva que los representa en los siguientes días se apersonará a la dirección de esta unidad ejecutora para hacer alcance de esta preocupación que tienen los más de mil trabajadores CAS.
Por su parte, el director de esta unidad ejecutora, Moisés Huallata Mamani, expresó que, según la información del encargado de esta oficina los pagos se habrían generado para todo el personal el 27 de marzo, aclarando que, el pago CAS no tienen la misma fecha que los trabajadores en plazas orgánicas.