Trabajadores CAS indeterminados exigen respeto a sus plazas en San Román


Trabajadores CAS
Trabajadores CAS

Advierten que nuevas convocatorias vulnerarían la estabilidad laboral

El abogado Alcibíades Urrutia Cuba señaló que, de acuerdo con la normativa vigente desde el 10 de marzo del 2010, los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS indeterminado no deben ser incluidos en nuevas convocatorias bajo la modalidad de CAS temporal.

Indicó que el director regional de Salud Puno habría dispuesto que todas las redes de salud remitan las plazas CAS para un proceso de concurso público, sin considerar la situación laboral de los trabajadores con contrato CAS indeterminado; medida que ha generado el rechazo de los afectados.

En ese sentido, dio a conocer que más de 12 trabajadores de la Red de Salud San Román, contratados bajo la modalidad CAS indeterminado, solicitaron que se cautelen sus plazas laborales y que estas no sean reportadas para su inclusión en convocatorias a concurso público. Esta situación afectaría la estabilidad laboral de los trabajadores, considerando que muchos de ellos vienen desempeñando funciones durante varios años.

Asimismo, solicitó que se respete lo establecido en la Ley N.° 31131, la cual dispone que los contratos bajo el régimen CAS debieron ser reconocidos como de carácter indeterminado y no a plazo temporal, esperando que las autoridades competentes evalúen el pedido del personal y garanticen el cumplimiento de la normativa laboral vigente.