La mañana de ayer un grupo de trabajadores del área covid del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno cesado de sus funciones los últimos días del mes de diciembre del pasado año nuevamente protestaron en las afueras del Gobierno Regional de Puno exigiendo el cumplimiento del Oficio Circular Nro. 287 – 2021 del Ministerio de Salud, que indica la continuidad laboral de los trabajadores del área covid.
Los manifestantes lamentaron que no haya un argumento justificado del por qué los cesaron de sus funciones, “no tenemos ninguna respuesta del director del hospital de Puno”, indicaron los protestantes; quienes también cuestionaron la actitud de la autoridad, es por ello que también solicitan su destitución.
Uno de los protestantes explicó que la justificación del responsable de recursos humanos seria que los servidores no habrían estado considerados en el aplicativo AIRHSP (INFORHUS sistema de financiamiento del MEF); sin embargo, tras una constatación se habría corroborado que, si están activos, es por ello que vienen exigiendo su reincorporación a la institución.