Acusan a Yubriel Herrera Centeno de abuso de autoridad y presuntas irregularidades en la gestión
La mañana de ayer, trabajadores de la Unidad Zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural Puno nuevamente salieron a protestar para exigir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI la destitución del jefe de la Unidad Zonal de Puno, Yubriel Herrera Centeno, a quien acusan de haber incurrido en abuso de autoridad.
Néstor Quispe Gonzalo es uno de los trabajadores de la entidad y recordó que el jefe de la unidad zonal ya habría renunciado a su cargo el pasado 10 de diciembre de 2025; sin embargo, hasta hoy no habría sido aceptada por el organismo nacional competente. “Nosotros estamos pidiendo la ejecución de esta renuncia y la designación de un nuevo responsable”, indicó.
Denunció que el aún jefe de la unidad, durante su permanencia en el cargo, continuaría realizando cambios indebidos; además, estaría incurriendo en la malversación de los recursos de la entidad. También señaló una mala adquisición de semillas de avena y que no se habrían entregado los kits veterinarios transferidos el pasado año.
Cabe precisar que, según el documento de renuncia del jefe de la unidad zonal de Agrorural, son los trabajadores quienes han propuesto a profesionales para la designación en los cargos jefaturales.