Exigen a Capeco que atienda el pliego de reclamos que vienen peticionando desde inicios del presente año
El secretario general de construcción civil de Puno, Gregorio Casquino, indicó que, el 19 de julio participarán de una movilización pacífica a nivel nacional, convocado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú y la CGTP, exigiendo a Capeco que atienda el pliego de reclamos que vienen peticionando desde inicios del presente año.
Detalló que, Capeco tiene la intención de aumentarles sólo 10 a 20 céntimos, lo que, rechazan contundentemente, la federación de este sector pide que se les aumente S/ 10.00 para el operario, S/9.00 para el oficial y S/8.00 para el peón.
Adelantó que, el día viernes en reunión los agremiados deberán de consensuar sumarse a las protestas anunciadas para los días 25, 26 y 27 de julio, debido a que este sector es uno de los más golpeados con la crisis económica, tampoco les cumplen el régimen especial de construcción civil en la región de Puno.
Recordó que, a nivel de la provincia de Puno, tienen más de mil agremiados, de los cuales los más consecuentes serían alrededor 200 a 300, quienes no tienen un trabajo seguro y los pagos que perciben sería bastante irrisorio que no cubre la canasta básica.