El secretario del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Germán Callata Hallasi, se pronunció tras lo ocurrido ayer miércoles en el distrito de San Miguel, donde delincuentes se llevaron un equipo de estación total valorizado en más de 12 mil dólares aproximadamente e hirieron de bala a un trabajador de la obra de la PTAR Titicaca. Por ello piden mayor seguridad en las obras.
Así mismo exigió tanto para las obras ejecutadas por los gobiernos locales, regionales y del sector privado, a implementar un plan de monitoreo, el cual explicó ayudaría a contrarrestar la inseguridad en las obras donde se utilizan equipos muy costosos de construcción, ”se debe contratar un personal especializado en seguridad que tenga la autorización de portar armas para resguardar la vida y bienestar de los trabajadores”, dijo.
En la parte final, indicó que la empresa está coordinando para acceder a las cámaras de vigilancia del lugar para identificar a los delincuentes quienes perpetraron el robo a mano armada la tarde de ayer en el distrito de San Miguel. Al mismo tiempo, informó que su compañero herido de bala, se encuentra en recuperación, pero en el transcurrir de las horas la empresa les dará mayor información.