El día de mañana, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil realizará una movilización pacífica por pliego de reclamo contra CAPECO, gobierno regional y nacional.
Gregorio Casquino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, dio a conocer que el día de mañana los trabajadores agremiados se movilizarán pacíficamente por las principales arterias de la ciudad de Puno, para reclamar sobre diversos temas que no son atendidos por diferentes instancias.
“Es un paro preventivo que también se realizará a nivel nacional por parte de nuestra federación, uno de los puntos del pliego de reclamos es sobre el convenio colectivo con CAPECO, en el que se solicita un incremento ya que los dirigentes de Lima solo quieren aumentar una migaja.”, expresó.
Así mismo, señaló que vienen convocando a esta medida de protesta contra el gobierno regional de Puno, para que se dé el cumplimiento del régimen especial de construcción civil y la bolsa laboral, lo propio contra el gobierno nacional, “esperamos que otras organizaciones se unan para hacer sentir nuestra voz de protesta”, dijo.