Señalan que la Cámara Peruana de la Construcción ofrece solo 0.35 céntimos, un monto que consideran insuficiente para cubrir la canasta básica familiar
Miguel Coaquira Yerba, secretario general de Construcción Civil de la Provincia de San Román, ha anunciado una protesta para el 20 de agosto en Juliaca. Durante esta manifestación, los trabajadores recorrerán las calles para exigir un aumento en sus salarios.
Coaquira Yerba, expresó su descontento con la propuesta de incremento de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que ofrece solo 0.35 céntimos, un monto que considera insuficiente para cubrir la canasta básica familiar.
La Federación de Construcción Civil había solicitado un aumento de 10 soles para los operarios, 8 soles para los oficiales y 6 soles para los peones. Coaquira Yerba destacó que, la oferta actual no satisface las necesidades básicas de los trabajadores y demuestra una falta de reconocimiento a su labor, por ello se llevará a cabo a nivel nacional con esta marcha, en el que participaran más de 200 bases.
Finalmente, Coaquira Yerba hizo un llamado a todos los obreros de construcción civil para que se sumen a esta protesta de manera pacífica. El propósito es reclamar una mejora en sus condiciones salariales ante la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), esperando que esta acción genere una respuesta favorable a sus justas demandas.