Miguel Fredy Torres Condori, secretario general de los trabajadores de construcción de la provincia de Melgar y coordinador general de la región de Puno, refirió que, una delegación de este sector se ha trasladado a la ciudad de Lima, para movilizarse en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Detalló que, aún están a la espera del arribo de las delegaciones de Azángaro y otros, quienes están viajando de manera dispersada por las intervenciones que vienen realizando los efectivos policiales, durante el viaje que realizaron fueron intervenidos 08 veces en la carretera de Juliaca a Lima.
Aseguró que, los días 27, 28 y 29 de julio, los trabajadores de construcción civil deberán de organizarse con sus bases en las diferentes localidades a fin de fortalecer las movilizaciones. Coordinará con los secretarios generales de Azángaro, Carabaya, Huancané, Yunguyo, Chucuito-Juli, Juliaca, pero en la ciudad de Puno tendrían algunos inconvenientes.
Pidió al Ejecutivo y el Legislativo a escuchar la voz del pueblo, para calmar las protestas en todas las regiones donde las organizaciones de base se encuentran acatando la medida de lucha.