Trabajadores de Electro Puno denuncian más de siete meses sin recibir pagos


Electro Puno
Electro Puno

Más de 30 trabajadores de Electro Puno que se dedican a la distribución de recibos y lectura de medidores se encuentran impagos desde el mes de julio del año pasado.

Raúl Coyla, trabajador impago en Puno, denunció a la empresa Electro Puno porque desde el mes de julio del año pasado no cumplen con pagar a un promedio de 36 trabajadores que se dedican a la distribución de recibos y la lectura de los medidores. Pese a los documentos que presentaron, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.

Aseguró que, frente a esta indiferencia del gerente general de esta empresa, los trabajadores impagos acordaron que en el presente mes no lecturarán los medidores y tampoco entregarán los recibos en las viviendas, hasta que les solucionen los pagos que les adeudan.

“Yo quisiera saber si esos señores, si en un mes o dos meses que les retrasen sus pagos, pueden vivir, no creo, pondrían el grito al cielo, nuestra situación no les interesa, nosotros damos la cara y recibimos los reclamos de la población”, dijo.

A través de Radio Onda Azul, realizó un llamado a los funcionarios de la empresa Electro Puno, a solucionar este problema. Lamentó que, el ingeniero Johan, quien laboró con los trabajadores impagos, no haga posible el pago que les adeudan, quien debido a su inexperiencia estaría teniendo dificultades en el cargo que se le encomendó.