Trabajadores de EsSalud denuncian injerencia política y anuncian huelga indefinida


Trabajadores de EsSalud
Trabajadores de EsSalud

Sindicato advierte que medida se radicalizará desde el 16 de julio si no hay cambios en la gestión institucional

Los trabajadores de la Red Asistencial de Puno, así como de otras regiones del país, protestaron ayer en contra del actual gobierno de Dina Boluarte por lo que consideran una injerencia política en la institución. “Lamentablemente, se ha hecho una repartija con el EsSalud. No queremos más injerencia. Los gerentes vienen a trabajar, pero no es razonable tener más de seis gerentes en dos años. Lamentablemente, todas las instituciones públicas han sido tomadas por los partidos políticos”, indicó Walker Felipe Cary Huarca, secretario del sindicato de trabajadores.

De la misma forma, exigen la sostenibilidad financiera del Seguro Social, así como el cambio del actual gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno. Sin embargo, mientras los trabajadores protestaban ayer, se designó a un nuevo gerente en la institución, quien ya tomó posesión del cargo.

Finalmente, Cary Huarca recordó que la medida de protesta realizada fue preventiva, pero no descartan iniciar una huelga nacional indefinida a partir del 16 de julio de este año. “Ahí sí le vamos a pedir la comprensión a los asegurados, porque saldremos en defensa de la seguridad social”, puntualizó.