Protestan por la defensa de la salud de los asegurados, exigen autonomía y rechazan la politización; atención en consultorios externos está restringida.
El secretario general de la base EsSalud CUT Juliaca, Raymundo Sucasaca Flores, señaló que, desde hoy los trabajadores administrativos y asistenciales ingresan a una huelga nacional indefinida, quienes están a la espera de una convocatoria del nivel central, ayer en reunión solicitaron dar una tregua, pero los dirigentes nacionales se opusieron.
Precisó que, entre su pliego de reclamos es por la defensa de salud de los 13 millones de los asegurados, la autonomía, fortalecimiento y sostenibilidad financiera de EsSalud y no a la politización.
Aseguró que, la atención en consultorios externos está restringido, los piquetes de lucha se encontrarían nivel de las áreas críticas, principalmente en el área de emergencia.
Explicó que, los pacientes no se verán afectados, debido a que ya coordinaron con los jefes inmediatos a fin de que tomen las acciones pertinentes durante del desarrollo de la jornada de lucha.