Trabajadores de la DIRESA Puno emprendieron huelga indefinida a falta de atención de sus demandas


Trabajadores de la DIRESA Puno
Trabajadores de la DIRESA Puno

Aseguran que la autoridad no cumplió acuerdos previos y denuncian constantes cambios de directores.

Máximo Charaja, secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, refirió que desde este miércoles 1 de octubre emprendieron una huelga indefinida debido a que el titular de la DIRESA no atendió el pliego de reclamos que tienen; básicamente habrían hecho caso omiso a los acuerdos que llegaron en la última reunión. 

Aseguró que, los servicios estratégicos sí atendieron, como: la cadena de frío, inmunizaciones, vacunas, medicamentos y laboratorios. “Hemos dado un plazo de cinco días, como nos pide la norma, el procedimiento, se ha cumplido y hoy día estamos iniciando la huelga indefinida, lo que, fue puesto de conocimiento del Ministerio de Trabajo”, dijo.

Precisó que, en ningún momento hubo interés de la autoridad en priorizar la mesa de diálogo, más al contrario, mediante un memorándum, advirtió a todos quienes integran la comisión, a que están propensos a recibir una sanción administrativa o penal.

Explico que, los trabajadores ya no les creen, a las autoridades porque asumen compromisos, pero no dan soluciones a pesar de la demora, consideró que, los tomaron como un papel de distracción para que se haga la construcción del hospital a criterio del gobernador regional.

Respecto a los cambios constantes de directores en la Dirección Regional de Salud de Puno, respondió que, los exdirectores no estaban trabajando adecuadamente, que estuvieron incurriendo en malos manejos y que trabajan directamente con el gobernador regional, y que hasta ahora solamente hicieron el cambio del director Reynoso, el resto fue por determinación del ejecutivo.

Replicó que, enviaron documentos suficientes a la contraloría, pero tampoco tienen respuesta y el Consejo Regional sobre el particular no realiza su trabajo de fiscalización.