Trabajadores de la Red de Salud Azángaro exigen fin de improvisación de los directores en esta unidad ejecutora


Trabajadores de la Red de Salud Azángaro, con protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, rechazan los cambios permanentes en esta unidad ejecutora, lo que perjudica el cumplimiento de metas previstas de acuerdo al plan de trabajo.

Uno de los trabajadores, en conversación con Onda Azul, señaló que, están cansados de la imposición de directores cada dos meses, quienes no reunirían las condiciones necesarias para asumir este cargo, ya que no serían administrativos públicos.

Aseguró que, en una asamblea presentaron una terna de los profesionales con los que cuentan en la provincia de Azángaro, quienes conocen la realidad de esta jurisdicción, sin embargo, la autoridad regional, estaría designando en estos cargos a dedocracia a sus allegados.

Explicó que, en lo que va del año ya cambiaron a 4 directores, la totalidad de estos profesionales serían cirujanos dentistas, frente a esta preocupación, piden dialogar con el titular del pliego y no con los funcionarios que no tienen capacidad de decisión.