Trabajadores de programas en extinción siguen en huelga nacional


Trabajadores de programas en extinción
Trabajadores de programas en extinción

Más de 7 mil afectados exigen respeto a sus derechos laborales ante decisión del MEF

Trabajadores de diversos programas nacionales que serán extinguidos por el actual gobierno de Dina Boluarte continúan en una huelga nacional indefinida, en rechazo a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas. Según Carlos Huayna, esta medida del gobierno afecta los derechos laborales de más de siete mil trabajadores en todo el país, incluyendo a más de cien servidores en la región de Puno.

Aclaró que, si bien es cierto que existe una decisión para la extinción de los programas, hasta la fecha no se les ha informado dónde serán reubicados. Los trabajadores consideran que esta decisión puede ser reconsiderada, motivo por el cual continúan en pie de lucha de manera indefinida.

Sobre la propuesta del gobernador regional Richard Hancco, para que algunos programas nacionales pasen a las administraciones regionales, señaló que debe ser bien evaluada. Enfatizó que los gobiernos regionales no tienen la capacidad de gasto necesaria.