Exigen la aprobación de nombramiento para mas de 1500 trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras de la región de Puno.
Nuevamente, los trabajadores de salud del CAS regular realizaron un plantón en la Dirección Regional de Salud Puno, exigiendo la aprobación del nombramiento para más de 1500 trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras de la región de Puno.
Herminia Choquehuanca Olvea, trabajadora de salud del Cas regular, manifestó que, los trabajadores están siendo discriminados porque el pago que perciben sería de 850 soles considerado como mínimo, lo que incrementaron a 870 soles a pesar de que la canasta básica se ha incrementado, al igual que, los pasajes.
Explicó que, los CAS Covid-19 están percibiendo un buen sueldo, menospreciando el trabajo igual que cumplen los trabajadores de salud del CAS regular, quienes ingresaron por concurso y les correspondería este derecho laboral. “Ya tengo 10 años trabajando en el MINSA y con un sueldo irrisorio”, dijo.
Lamentó que, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno y sus funcionarios no escuchen el pedido que viene realizando desde hace tiempo. Pidió a las autoridades a atender el pedido que realizan los trabajadores de salud.