Trabajadores de salud realizarán un plantón en los exteriores de las unidades ejecutoras durante el primer día del paro nacional preventivo


Trabajadores de salud
Trabajadores de salud

De no tener una respuesta de las autoridades de turno, emprenderán medidas radicales

El secretario regional de salud base Azángaro, Guido Machaca, ratificó que, debido a la inoperancia de los funcionarios del Gobierno Central, los ministerios y las gerencias, direcciones regionales del Gobierno Regional de Puno, acatarán un paro nacional preventivo de 48 horas, mientras que, una delegación del sector salud viajará la ciudad de Lima.

Mayor presupuesto para el sector salud, es uno de los pedidos que realizarán, debido a que, en los últimos años, este sector está siendo afectado con el recorte presupuestal, durante el año 2023 recortaron más de 20 millones de soles y en el presente año alrededor de 11 millones de soles.

Asimismo, el Gobierno Regional de Puno, estaría vulnerando los derechos de la salud pública, al recortar el presupuesto de las obras de los hospitales y algunos establecimientos de salud, piden basta a los atropellos al sector salud tras la intromisión política.

Aseguró que, no descuidarán las áreas críticas (emergencias y hospitalizaciones), más aún durante esta temporada del descenso de temperaturas. Durante el primer día se concentrarán en los exteriores de las unidades ejecutoras.