Trabajadores de SEDA Juliaca protestaron denunciando irregularidades en la ejecución de proyecto de saneamiento básico PMRI II


La mañana de este miércoles 31 de agosto, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable SUTAP de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Juliaca, protestaron nuevamente denunciando irregularidades en la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Rápido Impacto PMRI II.

Dicha protesta se realizó en las puertas de la entidad ubicada en el jirón Mariano Pandia de la urbanización La Rinconada, exigiendo por consiguiente el cambio del gerente de esta institución Manuel Zevallos Aroni, así como de los jefes de línea.

Según Gróver Morales Huanca, secretario de organización del SUTAP, dijo que habría falsificación de documentos para sobrellevar algunos procesos de adquisición de bienes, lo cual no conllevaría a ejecutar de buena manera la obra.

Cabe indicar que dicha protesta se cumplió al promediar las 11:00 horas. En tanto el dirigente Antero Pimentel Esquivias y Benito Enríquez, de las 4 Zonas y Central de Barrios respectivamente, se encadenaron en las puertas de la institución, restringiendo así la atención al público.