En su segundo día de huelga nacional indefinida, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) exigen el cumplimiento de la Ley N° 31657, ascenso en la carrera del servidor penitenciario, renuncia del presidente del INPE y del jefe de recursos humanos de la sede central INPE y aumento de la remuneración integral mensual (RIM), para el personal 1057-CAS.
Los trabajadores del INPE amenazan con abandonar establecimientos penitenciarios en caso no sean escuchadas sus demandas, en donde la medida de lucha se reinició tras no haber sido atendidos por las autoridades de turno en su pliego de reclamos.
Asimismo, exigen la nivelación de sus haberes para cada uno de ellos, así como el pago de una serie de beneficios laborales, donde señalaron que ellos no levantarán la medida de protesta, hasta que el ente correspondiente atienda a sus demandas.
En ese sentido, en cuanto a las visitas de familiares de internos de los penales, a nivel nacional serán suspendidas, hasta que se levante esta medida de protesta.