No descartan en radicalizar sus medidas de protesta si no son escuchados
La mañana de ayer un grupo de trabajadores del Programa Nacional Juntos, salieron a las calles para exigir al actual gobierno de Dina Boluarte el incremento de sus salarios, ante el aumento del costo de vida, “lamentablemente nuestras remuneraciones están congeladas desde el año 2012 y a la fecha no hay ningún incremento y hoy estamos siendo afectados económicamente”, dijo el secretario general del sindicato de trabajadores del referido programa nacional.
“Nosotros pedimos el reconocimiento de más beneficios laborales, los 120 trabajadores profesionales que hoy laboran en el programa perciben una remuneración de 1’700 soles y eso ya no alcanza”, dijo el sindicalizado; al tiempo de indicar que se han visto obligados a salir a las calles para ser escuchados, “sin luchas no hay victorias”, expresó.
Agregó que, la medida que realizan es preventiva, pero no descartan en radicalizar sus acciones de protesta en caso no reciban una respuesta a sus demandas. Precisó que, los trabajadores que laboran en la entidad han sido contratados bajo el regimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios 1056.