La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Red De Salud Melgar, Marleni Salas Reyes, señaló que el gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque, se comprometió a destituir al actual director de dicha unidad ejecutora, por la cantidad de denuncias en su contra.
Indicó que el cuestionado director de la Red de Salud Melgar, Jesús Vilcatoma, aún permanece en su cargo. “No entendemos las razones de su continuidad”, dijo al tiempo de señalar que el personal de salud viene trabajando con equipos de protección personal de baja calidad.
Refirió que los profesionales que atienden en primera línea se sienten abandonados y decepcionados, ya que solo el personal administrativo habrían sido los principales beneficiarios del bono salud. Frente a ello, exigió que se cambie inmediatamente al cuestionado director.
Paro nacional:
El 27 de octubre se desarrollará un paro nacional que será protagonizado por el personal de salud. En el caso de la región Puno, dijo que en el pliego de reclamos se incluirá el cambio de directores que no cumplen con el perfil profesional.